Transplante Renal

Un trasplante renal es una opción quirúrgica de tratamiento para los pacientes con insuficiencia renal avanzada.

Ofrecemos servicios quirúrgicos, clínicos y complementarios para garantizar una atención integral que contribuya al mejoramiento de tus condiciones de salud y a la realización de un procedimiento exitoso que te permita recuperar tu calidad de vida.

Se coloca un riñón donado en el abdomen del paciente (la parte baja del abdomen) y el mismo realiza el trabajo de los dos riñones con insuficiencia.

Los riñones del paciente no se quitan durante la operación de trasplante a menos que exista una enfermedad que lo haga necesario.

Capacitación

Capacitación en diálisis domiciliaria y asistencia, tanto para la hemodiálisis domiciliaria como para la diálisis peritoneal

Centros Especializados

Servicios de diálisis para pacientes ambulatorios

Transplantes

Evaluación para trasplante de riñón preventivo

Planeación

Diálisis temporal si necesitas tratamiento mientras viajas

Transplante Renal

Nuestro principal objetivo

Ofrecer esta opción terapéutica renal en beneficio de todos los pacientes aptos para trasplante con donante vivo intrafamiliar o cadavérico. Evaluación y seguimiento pre y post trasplante renal.

Existen dos fuentes de trasplante renal: un riñón de un donante vivo, que lo dona un familiar, amigo u otro donante o un riñón de un donante fallecido (en el que el donante ha fallecido y la familia ha acordado donar sus órganos). Independientemente del tipo de donante, el paciente debe someterse a una evaluación médica completa para asegurarse de que está lo suficientemente saludable para este tipo de cirugía. Este proceso de evaluación puede llevar varios meses, por lo que el paciente deberá comenzar bastante tiempo antes de que necesite diálisis. Usted no aparecerá en la lista de espera para trasplantes de riñón hasta que se complete la evaluación en su totalidad y esté autorizado como paciente que puede recibir un trasplante renal. Su GFR (porcentaje de función renal) debe ser del 20% o menos para ser incluido en la lista de espera.

Ayúdanos a mejorar tu salud.

Contáctanos, solicita una cita ahora mismo